(Voz de Origen Quechua, Qukawi) 1.- Refrigerio, tentempié. 2.- Provisión de víveres que se llevan para un viaje. 3.- A bag lunch or snack that you bring with you somewhere.

Remedios caseros para prevenir el Cáncer


El cáncer es un crecimiento anormal y desordenado de las células del organismo, que se desarrolla como un parásito e invaden los tejidos adyacentes para luego diseminarse a través del sistema linfático y sanguíneo, produciendo metástasis

Usualmente el riesgo de padecer algún tipo de cáncer está relacionado con los siguientes factores:

  • Obesidad.
  • Factor genético.
  • Dieta deficiente con alimentos rociados con productos químicos y desprovistos de nutrientes (alimentos refinados, la «comida basura» y «rápida», el exceso de carnes rojas y las grasas animales).
  • Exposición al humo de los escapes de los automóviles y la polución del aire.
  • Antecedentes de enfermedades de transmisión sexual.
  • Exposición a radiaciones o rayos ultravioleta.
  • Fumar.

Como se puede observar entre los factores, la alimentación juega un papel importante así que la medicina natural tiene mucho que aportar en este campo.

Remedios populares

A continuación una serie de remedios caseros que se pueden utilizar con el fin de prevenir el cáncer.

Remedio preventivo para el cáncer #1: Coger un puñado de semilla de calabaza y hervir durante cinco minutos, filtrar y tomar esta preparación en ayunas durante nueve días. Se puede, igualmente, comer las semillas crudas a diario. Este remedio reduce, según estudios, hasta un 50% el riesgo de sufrir de cáncer de próstata, ya que sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias mantienen un funcionamiento óptimo de esta parte del cuerpo masculino.

Remedio preventivo para el cáncer  #2: Comer con regularidad ajo y cebolla, ya que contienen propiedades anticancerígenos lo que reduce hasta veinte veces menos el riesgo de contraer cáncer.

Remedio preventivo para el cáncer  #3: Hacer una infusión de linaza.  Para ello, se debe hervir una taza de agua y añadir una cucharadita de estas semillas, dejar reposar y tomar dos veces al día.

Remedio preventivo para el cáncer  #4: Preparar una taza de té verde y tomar después de las comidas.  Esta planta se ha popularizado por sus múltiples beneficios, propiedades antioxidantes y depurativas lo cual ayuda a prevenir el cáncer.

Remedio preventivo para el cáncer  #5: Preparar un té de diente de león con hojas frescas de esta especie y tomar tres veces al día.

Remedio preventivo para el cáncer  #6: Elaborar una infusión de  uña de gato (planta originaria de Perú) y tomar dos veces al día.  Ayuda a prevenir el cáncer en los huesos y también los dolores musculares.

Remedio preventivo para el cáncer #7: Licuar un manojo de perejil y tomar el zumo fresco varias veces al día.

Remedio preventivo para el cáncer  #8: Preparar un jugo de granada.  Para ello, se debe lavar, pelar y triturar esta fruta y luego mezclarla con agua. Este jugo contiene antioxidantes y sustancias vegetales importantes elementos que previenen el cáncer.

Aunque se reconoce la importancia que tiene la intervención de un médico cuando aparece el cáncer, existen ciertos remedios caseros que, en combinación con el tratamiento médico, ayudan a evitar su progreso.

Remedio para el cáncer #1: Hervir la corteza del pau d’arco (también llamado lapacho o taheebo) durante diez minutos. Luego dejar reposar otros diez minutos y seguidamente beber la preparación.  Tomar de5 a 6 tazas de té al día.

Remedio para el cáncer #2: Tomar una infusión de hojas y brotes de Chaparral (también llamado creosote o gobernadora) tres veces al día.

Remedio para el cáncer #3: Tomar dos hojas de aloe vera de 4 ó 5 años, quitarles los pinchos y cortarlas en trozos. Mezclarlo, en una batidora con un vaso de miel sin pasteurizar (que no haya sido calentada a una temperatura superior a los 37° centígrados), 2 cucharadas de whisky, ginebra o vodka.  Tomar se dos cucharadas al día.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.