(Voz de Origen Quechua, Qukawi) 1.- Refrigerio, tentempié. 2.- Provisión de víveres que se llevan para un viaje. 3.- A bag lunch or snack that you bring with you somewhere.

ACORDES PARA CANCIONES DE CHINOY DE LA A a la D, PARTE I / Acordes y enlaces)


A UNA RAZÓN – Chinoy

Chinoy en vivo / Cine Normandie / 8 de mayo del 2009
Primer show oficial como parte del catálogo Quemasucabeza

Rem Sol

De no venir se apareció con un te vas me abandonó,
Sib/La          La  La/Do           Rem
ella que jugaba sola el jugar me enseñó.
( las notas se repiten hasta el coro )voces de flor de vez en vez si la pillaba solo al revés
y aunque quitá la demora siempre salió de pie

CORO:
Fa                     Do           Rem
De no irse nació la despedida, adelante la sed tras de ti el agua
Do
hervida,
FA                                         Do
si te enseño mi mano me pides la otra orilla,
rem                                     Do
la vida es una espina que me hace cosquillas,

( y asi son las notas en toda la canción )
De no venir se atravesó como un gorrión que se enjauló,
la hora se hace matona si esta misma llegó,
la vi pasar como se fue, no hablamos pero bailó balet
deja un paso en la memoria por si no vuelvo a ver,
de no irse nació la despedida a mi espalda un aplauso más allá la caída,
remolino de abrazos llantos tras bambalinas,
la vida es una espina que me hace cosquillas,
de no irse nació la despedida una estrella fugaz queda atrás la cortina
si no llegas jamás dale la bienvenida,
la vida es una espina que me hace cosquillas,
a dónde llevas con quién me voy
a dónde llevas con quién me voy
a dónde llevas con quien me voy.

CARNE DE GALLINA - Chinoy

Director Clip: Javiera González y Lucía Lecaros

Del CD:Disco 13 Escuelas de Rock/ Año: 2007


Si/La
 |---|-o-|---|---|
 |---|---|---|-o-|
 |---|---|---|-o-|
 |---|---|---|-o-|
o|---|---|---|---|
x|---|---|---|---|

Mim               Sol
Carne y alma de gallina
Do    Fa#       Si/La
En el frío todo tieso
Mim                   Sol
Falta que regalen besos
Do      Fa#        Si/La
Por ser flor de desatino
Do                Sol
El viajero matutino
Do                     Mim
Que avanza como cangrejo
Do                   Sol
Que pisa sobre lo viejo
Fa#
Para desviar el camino

Coro:
Sim
Ser otra vez sólo eso
Fa#
La carne sin los bolsillos
Sol
Corre que corre el anillo
La                     Fa#
Mueve y mueve el esqueleto
Sim
Ser otra vez sólo eso
Fa#
Dar saltos como los grillos
Sol
Ser nuevamente el chiquillo
La                    Fa#
Que toma todos los retos
(Ahí se repiten las notas hasta el final)

Un gorrión de lo más fino
Como ratón en el queso
Que pasa tirando besos
Para no perder el hilo
El viajero matutino
Que avanza como cangrejo
Que pisa sobre lo viejo
Para desviar el camino

Coro x2:
Ser otra vez sólo eso
La carne sin los bolsillos
Corre que corre el anillo
Mueve y mueve el esqueleto
Ser otra vez sólo eso
Dar saltos como los grillos
Ser nuevamente el chiquillo
Que toma todos los retos

Outro
Mim Sol
No, no, no, no…

COMO MANOPLA – Chinoy


Al final de algunas estrofas se Hace un DO. Abajo sale cuales son.

DO
Hoy salgo a robar
Lam
Sentia la red***
FA                       Sol
Me puse de pie en la soledad
DO
Callado el penal
Lam
Todo Imagine
FA                        Sol
Me tiro la sed de poco Hablar

Directo hacia al plan
Rapido marche
llegue a la fila como animal
nada de contar
no espero otro mes
de ti me acorde como en un flash
la hora genital
dispare mi pez
arriba los pies muestra en el pan
Tome la mitad
Guardense la fe
Aqui nada fueDejen Doblar
                DO
De piedra o de gas

La velocidad*
Nunca volvi a ver
Me podian llover gritos de bar
llegue hasta mi hogar
Entre como diez
Chao ya llegue miren pal mar
me puse a silbar
facil como es
yo no creo en un juez yo lo echo sal
nada personal
no soy una res
no quiero saber de comercial
                 DO
de guerra o de paz

Susalgo* a robar
pero para miel
busquenme en la piel de lo inmortal
nada para mal
todo para bien
lo mejor que es gratis soñar
volvi a despertar
se borro el cartel
sangre como yel vista de cal
me vuelvo a acostar
ya viene el ayer
mañana ya fue hoy ya se va
                   DO
volver a la realidad.

CORAZÓN - Chinoy


ENLACE DE COVER PARA GUITARRA
   Sib/La
 |-o-|---|---
 |---|---|-o-
 |---|---|-o-
 |---|---|-o-
o|---|---|---
x|---|---|---

    Solm7
|-o-|---|---
|-o-|---|---
|-o-|---|---
|-o-|---|---
|-o-|---|-o-
|-o-|---|---
  3   4   5

Intro:Solm   Rem   Sib   LA   Rem
Rem                   Sib/La              Solm7             La7
Pasando el tiempo Llegué a la china Soy perro suelto Con la mochila
Canta de adentro, Del pie en la cima, Doy mi concierto En cada esquina
Aire de viento De carne viva Flor de momento En la pupila
Hoy si me pierdo Subo de arriba Pago un arriendo Clima por clima

Solm         Rem   Sib        LA          Rem
No no no corazón Pedazo de mi vida sin control.
No no no corazón Pedazo de mi vida sin control
Rem                   Sib/La              Solm7             La7

Cuento mi cuento Sin oficina Dando mi aliento Con las bocinas

Juro te quiero Niña María Te echo otro techo Como minina

Rayo y cemento Rayo y cortina Tengo o no tengo Puestas las pilas

Viajando al centro Por las orillas

Triste y contento Vuelvo a placilla

Solm         Rem   Sib        LA          Rem

No no no corazón Pedazo de mi vida sin control

No no no corazón Pedazo de mi vida sin control

No no no corazón Pedazo de mi vida sin control

No no no corazón Pedazo de mi vida sin control


CORAZÓN CON CONDÓN - Chinoy


El Mim de comienzos de estrofa hay que hacerlo en la octaba
superior (cejillo 7°) o como un Rem 2 espacios mas arriba:
MIm
 |---|---|-o-|---|---
 |---|---|---|---|-o-
 |---|---|---|-o-|---
 |---|---|---|---|---
x|---|---|---|---|---
o|---|---|---|---|---

la idea es jugar con la primera cuerda entre el 3° y 5° espacio
o la segunda cuerda entre el 8° y el 10° espacio.

Si7/Fa#
 |---|-o-|---
o|---|---|---
 |---|-o-|---
 |-o-|---|---
 |---|---|---
 |---|-o-|---

MIm
Ella era la única en la lista
que bacila la selva sin riel
de los tacos era otra corista
llevaba un lunar en cada cien

LAm                  MIm
lucia una estrella zapatista
SI7    SI7/FA#           MIm
hacia striptease bajo la piel
LAm               MIm
era diosa desde bellavista
SI7      SI7/FA#     MIm
ella era la luna de papel

(Mismas Notas)
Ella era la niña de los martes
ella no podia no querer
tenia las uñas llenas de sangre
la boca manchada por la sed
ella es la novia que llega tarde
esa que se va, se va se fue
la ropa que vuela del alambre
la virgen del nunca y del despues

Coro:
LAm      FA            MIm
Corazón con condón, corazón
Corazón con condón, corazón
Corazón con condón, corazón
Corazón con condón, corazón

Ella era la luz de los turistas
dicen las moscas van a la miel
de la soledad era una artista
la flor olvidada en un andén
ella es la mas loca que la pista
la cruz pero bajo del sosten
ella es la cola de los taxistas
al fin del pasillo de este tren

Corazón con condón, corazón (X4)

DE BARRO - Chinoy


   La#/La
 |---|---|---|-o-|
 |-o-|---|---|---|
 |-o-|---|---|---|
 |-o-|---|---|---|
o|---|---|---|---|
x|---|---|---|---|
   3   4   5   6

Rem Cuando te miro a tus ojos mojados La Pongo a tus pies mi farol de ermitaño La#/La La Y yo... de barro de barro de barro Rem
Veo tu rostro a mi rostro calcado

La

dejo brotar las manos de mi mano

  La#/La                       La

Y yo... de barro de barro de barro Coro: La#/La De barro

La Este corazón continuado La#/La

La Al rumbo y al polvo que pasa a mi lado (Rem - La - La#/La - La)
Cuando te miro a tu beso alocado dejo pasar todo lo respirado

Y yo... De barro de barro de barro

(Rem - La - La#/La - La)

Toco la curva del tiempo esperado dejo caer las ropas del pasado

Y yo... De barro de barro de barro

Coro:

La#/La - La - 




#/La - La




 



  De barro Este terrón enamorado 

Tirado Al medio del suelo sembrado     

Rem Y mientras pasa todo   La#/La Y todo se hace nada     

La Se asoma por los poros El barro como lava    

Rem Y mientras pasa todo    La#/La Y todo se hace nada    

La Se asoma por los poros El barro como lava



 

DE LA 30 YORK – Chinoy

FaMaj7
|---|---|---
|-o-|---|---
|---|-o-|---
|---|---|-o-
|---|---|---
|---|---|---

Intro:( Do - FaMaj7 )x3 - Do

Estrofa
Do      FaMaj7    Do   FaMaj7
Abro el ojo o lo guardo
O me largo nunca voy
El que espera tiene un brazo
Revolviendo el corazón
Entra el pecho Sale el astro
Vuelve la luna y el sol
Baila el cojo Vuela el manco
Menos roja y más la voz

Coro:
Sol                Fa
Nos vemos en el atajo
Do      FaMaj7 Do FaMaj7
de la 30 york
Sol                Fa
Nos vemos en el atajo
Do      FaMaj7 Do FaMaj7
de la 30 york

Juega el viejo salta el alto
Baja al cielo el pescador
Brilla el seno apunta el santo
Para bailes mezclador
Miran el negro y el blanco
Se quita la ropa dios
Entra el gordo en el flaco
Cabe en un grano de arroz

Nos vemos en el atajo
de la 30 york
Nos vemos en el atajo
de la 30 york

Se mete el fresco en un frasco
Y se usa de loción
Si se ríe muy despacio
Prende el acelerador
Si usa el vuelo bajo el casco
Se peina con tenedor
Se ve la hormiga en el pasto
Camina la población

Nos vemos en el atajo
de la 30 york

DERRAMAR – Chinoy




Parte 1:
Rem Sol Cuando siente el animal Mi Lam A la luna sola y sin ningún coyote Rem Sol Se apura para ladrar Mi Lam Moja el muro espeso, estira bien el cogote. Parte 2: Fa Sol Las estrellas no son manchas, la mirada no se plancha Lam Quiero pan Fa Sol Dame la calle más ancha, que el que crece con la marcha Rem Soy el pan. Parte 1: Cuando sabe el animal Que la cima arriba sin bajar no se conoce Sale el alma de metal Corta el miedo, le hace a la pena su buen escote Parte 2: Corre la sonrisa larga, la voz bajo de la manga Todo el pan La verdad bailaba bamba, que ya es que todo cambia Soy el pan. Parte 3: Rem Sol Lam Nueva marcha marginal Rem Sol Lam Patalear detrás del sol Rem Sol Lam Este muerto que apostó Rem Sol Lam Ahora miro como yo. Parte 3: Esta herida fue al llorar Ese pozo que alumbró Pestañeas aún más acá Ahora miro como yo. Coro: Rem Sol Derrama-a-a-a-a-a-ar Lam Esas lágrimas tiznadas Rem Sol Derrama-a-a-a-a-a-ar Lam Vuelca el sol. (2 veces) Parte 3: Aprendimos a jugar Entre ortigas y el sermón La brisa que se afinó Ahora miro como yo. Parte 3: Esta herida fue al llorar Ese pozo que alumbró Pestañeas aún más acá Ahora miro como yo. Coro x2: Derramar, esas lágrimas tiznadas Derramar, vuelca el sol. Outro: Rem Sol Lam Fin: Rem Sol Lam(cejillo 5°espacio)

DICE LA ETERNIDAD – Chinoy



Mi                   La
Salió, nadie supo que fuí
Si7                 Mi
Viví, como nadie vivió
Mi                   La
Así, nunca dije que no
Si7                  Mi
Ya no, ya te dije que sí

Mi                  La
Es hoy, mañana me perdí
Si7                 Mi
Ayer, nada de lo que soy
Mi                  La
Aquí, para qué ya me voy
Si7                           Mi
Si estoy, ya ves no estoy ni aquí

Coro
Do#m               Fa#
Así, un día no aprendí
Si                    Mi
Que no, que no me conocí
Do#m                     Fa#
Que al fin, que nada terminó
Si                 Mi
Amor, otra vez repetí

Estrofa
Mi                   La
De un cielo, lleno de aviones
Si7              Mi
Y polvo, de maniquí
Mi                  La
Urgente, por los rincones
Si7               Mi
Que viva, eso que viví
Mi                  La
La tierra de las canciones
Si7                Mi
La mano, donde yo crecí
Mi                  La
Contento, de los colores
Si7             Mi
Donde quería venir

coro
Do#m               Fa#
Viendo me veo pasar
                 Si
Cambiado pero igual
                Mi
Llendo para volver

Do#m           Fa#
Pisando por pisar
               Si
Dice la eternidad
               Mi
Lo que pasó se fue

EN EL POST DE LA PRÓXIMA SEMANA, SUBIRÉ LETRAS, ACORDES Y VIDEOS 
DE LA LETRA E a la M. (Si tienes algo que corregir o deseas colaborar 
otras canciones o videos faltantes, escribe un post o envía un correo a cokavi@gmail.com
SI LES GUSTÓ ESTE POST.....VOTEN! :) Y si no les gustó, pueden irse a la CSM...
que la cosa no es na' a la pinta de ustedes...;X
ATTE. LA REDACTORA (o jefatura máxima y absoluta de este COKAVI)

2 comentarios

  1. Napo

    Me gustaria aportar con ”Cayendo Bajo”

    Aca esta el video que subi: http://www.youtube.com/watch?v=J6Bo71CWM38&feature=feedu

    Si te interesa, te paso los acordes.

    21 mayo, 2011 en 11:51

    • Claro que me interesa Napo….otra más para la colección de nuestro Chinito!🙂 Espero tu envío y la probamos al tiro, guitarrita en mano, jaja. Muchas gracias.

      1 junio, 2011 en 1:26

Responder

